Drones de Hacienda vuelan por encima de la Ley

Hace unos días salía a la luz la noticia en la que el gobierno nos informaba que drones de Hacienda, concretamente de la Dirección General del Catastro van a investigar durante 2017 los cielos de 1.272 municipios en toda España con el fin de detectar irregularidades en inmuebles tomando fotos y videos desde los drones como prueba.
A algunos de nosotros esto ya nos resulta familiar, y otros ya lo han vivido en sus propias carnes, en el momento en que un día cualquiera llega una carta de Hacienda, con la comparativa de la vivienda de un par de años atrás, y te vienen a decir en pocas palabras, que han detectado modificaciones en la casa, del tipo: una piscina que antes no existía, una ventana en el tejado que tampoco estaba registrada en ningún documento, etc. Y con estos datos ya tienen la excusa perfecta para incrementar lo que ellos consideren oportuno el recibo del IBI.
Por desgracia, este tipo de procedimientos tan lamentables, ya no sorprenden al ciudadano Español, ya que estamos tan acostumbrados, por muy duro que suene, a un gobierno de restricciones, desigualdad social y económica y en el que si nos quedaba algo de libertad de expresión, ya se están encargando de acabar con ella, que pocas alternativas nos dejan a parte de la de resignarnos, y observar cómo una vez más, nuestros políticos “venden la piel del oso antes de cazarlo”.
Y por si algunos de vosotros ya lo estáis pensando y no lo queréis decir, ya lo digo yo. Una vez más somos testigos de presenciar cómo el gobierno utiliza o restringe las nuevas tecnologías para su exclusivo interés. Y es que creo que no hay mejor momento que ahora para verlo tan claro y contaros esto, ya que hace unos días salía publicado el Real Decreto en el que El Gobierno anunciaba que la Batería TESLA para hogares no llegará a España. http://bioguia.es/ocu-la-bateria-tesla-de-hogares-no-llegara-a-espana-por-real-decreto-compartelo/
Más claro imposible. Lo mismo están haciendo en el campo de los drones. No terminan de aprobar la nueva ley de regulación de uso y hasta ahora son todo restricciones, pero sin embargo se reservan para ellos la aplicación de la normativa vigente de NO SOBREVOLAR NÚCLEOS URBANOS CON DRONES, por no entrar en el detalle de que al hacer esas fotos de nuestros inmuebles están violando el derecho a nuestra privacidad.

Una vez más desde Melodrone os invitamos a la reflexión, y …porque no? a que muchos de los que nos hemos visto afectados denunciemos este tipo de actuaciones de nuestro Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + siete =