MELODRONE EN LA SEXTA NOTICIAS

Servicios con drones

MELODRONE EN LA SEXTA NOTICIAS

 

Con motivo de la inauguración de la red 5G de Movistar, tuvimos el privilegio de poder colaborar con una pequeña intervención, en  las noticias de la Sexta el día 1 de Septiembre de 2020. Siendo entrevistados por la periodista Laura Vilamor, quien nos preguntaba sobre las aplicaciones del 5G en el sector de los drones, y mas concretamente como podría influir en operaciones aéreas forestales contra incendios.

“Efectivamente Laura, Hoy día , gracias a la aplicación de la tecnología 5G , en la industria del dron , se han conseguido grandes avances, que han revolucionado este campo de aplicación. Entre otros cabe destacar su aplicación para prevenir, detectar, controlar, y mitigar incendios. Gracias a la tecnología 5G, podemos tener un sistema de video HD, con muy baja latencia, esto quiere decir que recibimos la imagen prácticamente en tiempo real en nuestra pantalla del control remoto del dron. De esta forma , bien con una cámara térmica o simplemente RGB, podemos controlar focos de alto riesgo, dando apoyo visual aéreo desde tierra a las unidades forestales contra incendios.”

Desde Melodrone , queremos agradecer la confianza y la oportunidad de poder aportar nuestro granito de arena tanto al sector del dron como a la Sexta Noticias.