Melodrone obtiene las evidencias de coordinación para todas las gestoras de espacio aéreo

Servicios con drones

Melodrone obtiene las evidencias de coordinación para todas las gestoras de espacio aéreo

Con estas evidencias, la podemos operar en todo el espacio aéreo permitido y desarrollar nuestro trabajo de un modo profesional y seguro.

En España existen tres ATS, o gestoras de espacio aéreo, responsables de coordinar operaciones en vuelo, entre las que se incluye en trabajo con drones, que desde hace tiempo se han incorporado al tráfico aéreo.

Los drones, al igual que otro tipo de aeronaves, no puede volar en áreas de seguridad y espacio aéreo controlado sin disponer de las denominadas evidencias de coordinación. En Melodrone hemos obtenido estas evidencias por parte de todas las gestoras de espacio aéreo en España, con lo que ampliamos las áreas de trabajo en las que podemos desarrollar nuestra labor.

Qué es una evidencia de coordinación

La evidencia de coordinación es una autorización que permite volar con un dron en zonas controladas, para lo que se necesita disponer de un Estudio de Seguridad y un análisis SORA. La nueva normativa obliga a que los operadores de cualquier aeronave que utilice el espacio aéreo cuente con una evidencia de coordinación para una o varias gestoras de este espacio.

Las gestoras de espacio aéreo en España

Las 3 gestoras que operan en España son ENAIRE, SAERCO y FERRONATS. Cada una de ellas gestiona el espacio aéreo de una zona del país, por lo que disponer de la evidencia de coordinación para todas ellas implica poder volar por todas las zonas autorizadas en España, al verificar que se cumple con las normas en materia de seguridad aeronáutica.

Una gestora de espacio aéreo se encarga de controlar el tráfico aéreo y las comunicaciones para garantizar que todas las operaciones se hacen de forma ordenada y cada aeronave opera dentro de la normalidad.

Melodrone avanza para seguir ofreciendo el mejor servicio

Como empresa especializada en el manejo de drones para grabación de imagen y fotografía, control de espacios y otro tipo de operaciones, en Melodrone trabajamos para mejorar y prestar el servicio profesional más avanzado. Por eso, nos hemos preocupado de conseguir las evidencias de coordinación para las gestoras de espacio aéreo. No solo de una zona, sino de toda España, lo que nos permite ofrecer todos nuestros servicios dentro del territorio nacional. Con todos los permisos que se exigen para volar, Melodrone es una apuesta segura si necesitas algún servicio de drones para tus eventos, filmaciones y mucho más.