Noticias

Servicios con drones

Melodrone obtiene las evidencias de coordinación para todas las gestoras de espacio aéreo

Con estas evidencias, la podemos operar en todo el espacio aéreo permitido y desarrollar nuestro trabajo de un modo profesional y seguro. En España existen tres ATS, o gestoras de espacio aéreo, responsables de coordinar operaciones en vuelo, entre las que se incluye en trabajo con drones, que desde hace tiempo se han incorporado al…
Leer más

MELODRONE EN LA SEXTA NOTICIAS

   Con motivo de la inauguración de la red 5G de Movistar, tuvimos el privilegio de poder colaborar con una pequeña intervención, en  las noticias de la Sexta el día 1 de Septiembre de 2020. Siendo entrevistados por la periodista Laura Vilamor, quien nos preguntaba sobre las aplicaciones del 5G en el sector de…
Leer más

Nueva Ley de drones 2017

Parece que finalmente pasamos de rumores a hechos, y es que, aunque todavía no ha entrado en vigor, el borrador de la nueva Ley de Drones 2016 cuyo texto os dejamos a continuación aquí, del nuevo Real Decreto de normativa de uso de aeronaves no tripuladas (RPA´s UAV´s), el hecho de que ya ha sido…
Leer más

Esta ingeniera hace magia con drones. Espectáculo en el aire.

Un ejército de drones acrobáticos, deja atónitos a los ciudadanos de Los Ángeles trazando asombrosas formas tridimensionales, sobre los rascacielos de la ciudad: una gigantesca ‘W’, una espada y una guerrera. Con ese original espectáculo, música en directo incluida, se celebró hace unos días el lanzamiento en Blu-Ray de ‘Wonder Woman’, una de las películas más taquilleras del año. Esta…
Leer más

Nuevo canal Los Chilindrones. Todo sobre el mundo de los Drones

Inauguramos nuevo Canal en Youtube para aficionados a los Drones Desde MELODRONE-SKYPIC queremos aconsejarte nuestro canal Los Chilindrones, donde semana a semana iremos subiendo vídeos de tutoriales, consejos, funciones, desempaquetado y un sin fin de cosas más, todo relacionado con el mundo del dron. Esa tecnología moderna que hace unos años era inimaginable y que a…
Leer más

Drones de Hacienda vuelan por encima de la Ley

Hace unos días salía a la luz la noticia en la que el gobierno nos informaba que drones de Hacienda, concretamente de la Dirección General del Catastro van a investigar durante 2017 los cielos de 1.272 municipios en toda España con el fin de detectar irregularidades en inmuebles tomando fotos y videos desde los drones como prueba.…
Leer más

Papa Noel cambia los renos por un drone

Si pensabais que ya estaba todo visto en el mundo de los drones, echad un vistazo a este nuevo video del Youtuber Casey Neistat. Pues si!! literalmente se ha vestido de Papa Noel y cambia los renos por un drone, concretamente un mega drone de 8 motores hecho a medida que es incluso capaz de…
Leer más

Amazon realiza su primer reparto con drones

«Funcionará y lo pondremos en práctica», afirma Bezos, que asegura que podrían empezar a surcar los cielos en cuatro o cinco años. Amazon realiza su primera entrega con dron El proyecto de Amazon, llamado Prime Air, fue anunciado hace ya tres años. La idea de la compañía era utilizar drones para repartir los productos de…
Leer más

¿Que cambiará con la nueva ley de Drones?

Esperemos que cuando se forme gobierno en algún momento a lo largo de este año, se pueda POR FIN aprobar el borrador de ley de RPAs, UAVs (drones) que se aprobó en Abril de 2015 y cambie la ley de Drones. Os contamos algunos de los puntos mas importantes que dicho borrador contiene: 1. Vuelo…
Leer más

Osmo complementa tus proyectos de video-fotografia aéreos en tierra

¿Qué podemos hacer con el Osmo cuando no podemos volar? Osmo es la respuesta a esta pregunta. Esta claro q no siempre vamos a poder realizar todas, o al menos parte de nuestras filmaciones con drones. Bien por estar en una zona de vuelo restringido o por la dificultad del mismo. O puede que simplemente…
Leer más

Donde hacer fotografías y videos? podrían multarte segun una ley del año 1957

Donde hacer fotografías y videos? Os remitimos una carta que esta llegando  a todos los operadores de drones de España, hace referencia a una ley del año 1957 por la que se especifica la prohibición de realizar fotografías o videos aéreos en ciertas zonas. LEERLO pues puede ahorraros algún disgusto innecesario. INTRODUCCIÓN La regulación del…
Leer más