Video corporativo Bodegas Real

BODEGAS REAL. Un referente de nuestra gastronomía.

Sensaciones

La verdad es que cuando alguien te dice, en resumidas cuentas, que tienes que ir al medio de La Mancha, a los Campos de Montiel para hacer un video corporativo, esperas casi cualquier cosa excepto encontrarte con un paraje como el que vimos al llegar. Pese a que no era la mejor época del año para filmar algo así (debido al clima y a la escasa plenitud de los cultivos), creo que todos disfrutamos como niños con este trabajo. Impresionados contemplábamos cómo combinaba la diferente arquitectura de la finca con el entorno natural. Mientras disfrutábamos de la hospitalidad, la gastronomía del lugar y los excelentes caldos de la bodega.

El Trabajo

Pese a la experiencia que tenemos en este campo de la grabación con drones, realizar este trabajo fue todo un reto para el equipo por varios factores. Lo más complicado fue sintetizar el contenido de un entorno que tenía mucho que mostrar en un video que pretendía ser corporativo, lo que implica una corta duración. Aun así, a mi entender, la esencia del lugar está bastante conseguida, teniendo en cuenta que el clip original duraba casi el doble.

Otro de los factores que dificultaron la grabación fue el clima que nos obligó a grabar las tomas aéreas en varios días debido al fuerte viento. Aun así nuestro equipo estuvo a la altura en todos los aspectos (hombre y máquina). Teniendo en cuenta la dificultad de volar grabando a ras del agua y también bajo techo sin GPS con vientos de 25 Km/h, aunque con algún que otro sustillo sin importancia.

A pesar de todo y como dije al principio, fue una experiencia inolvidable y estoy seguro de que repetiremos en breve, porque…. ¿Cómo estarán los viñedos en primavera?